Para una mejor experiencia de navegación,
le recomendamos actualizar su navegador:

Dynamics GP Sao Paulo/Brazil Nota Fiscal Electronica/Boleto Bancario

DESCARGUE

ARTÍCULOS

+ARTÍCULOS

gp erp

19 de Agosto de 2016

Dynamics GP - implementación en Brasil

como Microsoft Dynamics partner, cuando se nos plantea el desafío de implementar Microsoft Dynamics GP en Brasil, decidimos primero observar, para luego aprovechar lo que ya sabíamos que funcionaba en el nuevo cliente

Cuando se nos planteó el desafío de implementar Microsoft Dynamics GP en Brasil, decidimos primero observar, para luego aprovechar lo que ya sabíamos que funcionaba en el nuevo cliente, tomando esa porción y luego asimilándola dentro de nuestro proyecto. Pero antes, cuando se nos consultó si podíamos desplegar una operación Brasileña con Dynamics GP, varios miedos nos sobrevolaron consecuencia de la cultura urbana y regional del ERP:

  • El producto no fue ni será traducido al Portugués
  • No existe ni existirá una localización Brasileña para Dynamics GP
  • No tiene presencia en este mercado en el que otros actores del ERP pisan fuerte
  • Brasil es tan complejo como un conjunto de países con reglas fiscales diferentes
  • Microsoft apoya fuertemente otra de sus soluciones - Dynamics AX - para ser difundida en Brasil

Estos y otros argumentos naturalmente contribuirían a generarnos una inminente sensación de incertidumbre, y el análisis de factibilidad difícilmente hubiera superado del costo acotado a un par de reuniones de evaluación y un puñado de emails, si no fuera porque uno de nuestros clientes más fidelizados – Getty Images Latinoamérica – nos había propuesto ante el nuevo prospecto, Getty Images Do Brasil.

Nobleza obliga, también había algunos argumentos para no desahuciar la empresa:

Al igual que nuestro cliente, el prospecto aspiraba a integrarse a una base de datos Suiza de imágenes que tomaría los pedidos a través de Internet, los cuales debían terminar procesados dentro del ERP.

Con este escenario, y luego de muchas idas y vueltas, decidimos abordar este proyecto. Nos tomaría un buen tiempo lograr compromiso de las tres partes:

  • Teníamos al cliente y la compatibilización de la tarea cotidiana con la implementación, no sin la tradicional dosis de resistencia al cambio, siempre latente en todo nuevo proyecto
  • Problemas de interacción y comunicación con SODATECH, proveedor tecnológico suizo
  • Nuestra propia organización y disponibilidad para acomodarnos al compromiso dentro del tiempo disponible

También decidimos empezar a orientar el escenario posible para el lado que implicara el menor riesgo de fracaso: aprovechar lo que ya sabíamos que funcionaba en el nuevo cliente para tomar esa porción y asimilarla dentro de nuestro proyecto.

Impositivamente, Brasil funciona con mucha autonomía en cada una de sus estados y municipios, los cuales se registran en línea a través de la website de cada Prefectura. Por otra parte, la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (RFB – Receita Federal do Brasil) se encarga de recaudar para el Gobierno Federal.
 
San Pablo, estado en el que nuestro cliente registra su domicilio, no sería la excepción. Al igual que en otros estados, dos exigencias sobresalen nítidamente en el control fiscal de la Prefectura de San Pablo: Nota Fiscal y Boleto Bancario. La Nota Fiscal es el documento regionalmente conocido como Factura Electrónica. El Boleto Bancario es el comprobante oficial para instrumentar el pago de impuestos correspondiente a la Nota Fiscal.
 
Durante la etapa de relevamiento, pudimos apreciar que La Nota Fiscal y el Boleto Bancario se validaban y generaban en línea desde Prefectura luego de recibir desde el cliente un archivo prediseñado en formato CSV. Esto lo realizaba Getty Images Brasil mediante su aplicación GIMS (Gallo Images). Por  tanto, durante la implementación del ERP Dynamics GP, se nos presentaba como alternativa desarrollar una aplicación que se ocupara de la comunicación de nuestro sistema con Prefectura – con el consiguiente incremento en riesgo y costo del proyecto – o dejar que GIMS se siga ocupando de esto.

Finalmente, optamos por lo segundo y nos avocamos a la comunicación Dynamics GP – GIMS. También realizamos estrecho control y seguimiento de la integración GIMS – SODATECH, ya que otra información relevante provenía desde dicho CRM - Banco de Imágenes. El objetivo alcanzado, permitió que se registraran en el ERP todos los datos de Nota Fiscal y Boleto Bancario que impactarían en las Cuentas por Cobrar y la Contabilidad, reflejándose luego en los reportes finales para el fisco, la gerencia local y la dirección corporativa.

Pero a fin de cuentas, lo más significativo fue haber podido desembarcar en Brasil con Dynamics GP, practicidad y la plena satisfacción del cliente.

César R. Denegri - Sales Manager TiiSelam

 

 

  • erp cloud

    Getty Images Latin America y su experiencia con Dynamics GP Al momento de su formación, Getty Images Latin America evaluó distintas opciones para su software de gestión empresarial, como SAP y Oracle. VER MÁS

  • erp cloud

    Transierra reemplaza SAP con Dynamics GP Si bien SAP es un ERP adecuado para la escala de las multinacionales, resultó sobredimensionado VER MÁS

  • erp cloud

    MTP expande operaciones en México con Dynamics GP El nivel de satisfacción con este software de gestión fue tan alto que en 2015 se extendió a otras compañías del grupo VER MÁS

HISTORIAL