Solución automatizada de los procesos impositivos – GP Impuestos – que cumple con los últimos requerimientos de la entidad fiscal gubernamental SAT (Servicio de Administración Tributaria)
Es nuestra solución confiable para el mercado Mexicano, en empresas que hayan adoptado Microsoft Dynamics GP como solución ERP, enriqueciendo el sistema con los procesos automáticos que posteriormente terminan resolviendo su necesidad de presentaciones impositivas mediante el vuelco a los formularios legales con información requerida por el SAT y extraída directamente desde el propio sistema.
Es la incorporación de desarrollos y prácticas que permitan utilizar Dynamics GP para satisfacer los requerimientos mandatorios del SAT en la operación con Factura Electrónica en versión 3.3, contando para ello con el soporte de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).
A diferencia de la factura en papel, la factura electrónica tiene forma de gestión informatizada y su posterior envío se hace mediante sistema tecnológico de comunicaciones. Esto permite poder almacenar y firmar con certificado digital electrónico la misma. Con ello se garantizan dos cosas:
Autenticidad – lo que implica que la persona física o jurídica que firmó la factura es quien dice ser; e Integridad – que el contenido de la factura no haya sido alterado.
Emisión de información impositiva “por lo percibido” – en compras, ventas, cobranzas, pagos y activos fijos – en cumplimiento a las disposiciones del SAT.
Provisión de informes y cálculos en línea para IVA – Impuesto al Valor Agregado, Retenciones IVA y Retenciones ISR – Impuesto Sobre la Renta.
Reportes completos de identificación de pagos y cobranzas filtrados por identificador RFC – Registro Fiscal del Contribuyente – tanto para entidades – Persona Moral – como para individuos – Persona Física.
A partir del 2105 los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad electrónica deberán entregar en medios electrónicos, de manera mensual, la información correspondiente. La generación de dicha información directamente desde Dynamics GP en su versión 1.3 está contemplada dentro nuestra solución.
El requerimiento de Contabilidad Electrónica del SAT conlleva algunas características adicionales como la carga de documentos de proveedores automatizada, ya que los archivos en formato xml deben ingresar uno por cada documento, y a fin de evitar los errores de imputación en la carga de códigos de 32 caracteres como de mantener la eficiencia en el proceso, desarrollamos el software que permita automatizar dicha carga. A partir del 1o de diciembre de 2017, el uso de la versión 3.3 del suplemento de pago de CFDI se vuelve obligatorio para todos los contribuyentes. Este es un archivo XML que representa el pago a un cliente o el pago a un proveedor.