En Argentina las pequeñas y medianas empresas constituyen uno de los pilares fundamentales de la economía, Aproximadamente existen unas 700.000 empresas aportando cerca del 70% del empleo formal, de las cuales casi el 50% son empresas familiares de más de 30 años de antigüedad. Este segmento empresarial es uno de los más susceptibles a escenarios desafiantes pero los números reflejan que solo el 70% ha podido implementar políticas de teletrabajo en este contexto de pandemia.

Según la experiencia de Microsoft, los clientes no hablan de los productos que quieren, ellos se centran en las experiencias que desean: expresan lo que quieren lograr, los desafíos que necesitan superar y cómo quieren construir su futuro. Tal premisa cobra un valor particular para las PyMEs y emprendedores, que requieren sacar el máximo provecho de los recursos a su alrededor para mantenerse vigentes.

Frente al impacto financiero de una coyuntura de salud, la digitalización se convierte en una alternativa de optimización para todo tipo de empresas, maximizando los recursos a través de la inteligencia de negocios, el cual aprovecha los datos que las organizaciones producen, analizan, transmiten y procesan a través de su infraestructura y aplicaciones, transformándolas para una toma de decisión más informada y estratégica.

Dichas ventajas, resultado de la transformación digital, habilitan a las compañías para simplificar sus procesos, desarrollar aplicaciones de negocio de forma intuitiva y analizar información en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Microsoft sabe que estos elementos son pilares de una revolución tecnológica que está creando una nueva red de negocios, haciendo de la innovación el activo más importante, planteando un nuevo universo de posibilidades basadas en la nube.

Soluciones como PowerPlatform empoderan a los negocios emergentes a aprovechar las ventajas de la economía de datos, ya sea a través de herramientas para obtener un conocimiento profundo, para la creación de estrategias dirigidas al cliente, mejora de procesos a lo largo de la cadena de suministro o automatizando procesos internos que les permitan mejorar la productividad de sus colaboradores.

Tomando en cuenta la importancia de la transformación digital para las empresas modernas, Microsoft identifica cuatro herramientas que las PyMEs pueden aprovechar para dar el salto a una nueva era de negocios inteligentes:

  • Conocimiento es poder – Las organizaciones pueden explotar el universo de datos a su alrededor en la toma de decisiones, sin importar si se trate de estadísticas generadas por el comportamiento de sus colaboradores o apalancándose de los hábitos de compra de sus consumidores. Con Power BI, los tomadores de decisión pueden fundamentar sus decisiones en fundamentos claros y confiables, proporcionando a todos los involucrados el conocimiento estratégico que necesitan, basado en los datos.
  • Hacer de la flexibilidad un diferenciador – Cada empresa tiene diferentes necesidades, por lo que las soluciones tecnológicas necesitan adaptarse a estas para detonar su máximo potencial. Para eliminar silos internos, responder de manera adecuada a las solicitudes externas o fomentar la innovación en el mercado Power Apps, despliega instrumentos a la medida que facilitan la adopción de esquemas digitales que se acoplen a los retos y oportunidades de cualquier vertical de negocio.
  • Productividad inteligente – La automatización de tareas manuales, complejas o repetitivas reduce los tiempos de respuesta y permite a la fuerza laboral tener un mejor balance en las horas de su jornada y destinarlas a tiempo de bienestar, enfocando sus habilidades en procesos creativos o empáticos que capitalicen las habilidades humanas de forma más inteligente. Mediante Power Automate las empresas pueden tener una mejor visibilidad de los procesos susceptibles a automatización, habilitando una mejor gestión de activos y personas.
  • Servicio integral – Para las organizaciones con un equipo de trabajo limitado el multitask es fundamental, por lo que es importante aprovechar al máximo el capital humano disponible. Mediante la creación de chatbots en Power Virtual Agents los negocios tienen un primer punto de contacto para sus clientes, ofreciendo una atención rápida, intuitiva y escalable que, además, proporciona datos significativos de como se perciben los productos y servicios de la firma en el mercado.

Con el objetivo de atender más ágilmente las demandas de un mercado en constante cambio, las PyMEs pueden encontrar en la relación TiiSelam+Microsoft aliados fundamentales no solo para situaciones críticas, sino para destacar frente a la competencia al desplegar experiencias intuitivas para sus clientes. Esto, además de facilitar la gestión, es una puerta abierta para incrementar sus ingresos, ya que 26% de las empresas reportan haberse vuelto más rentables como resultado de la transformación digital

Tal oportunidad es un eje fundamental en la misión de Microsoft por empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.  Mediante plataformas y herramientas de valor en esta era de la nube inteligentes, buscamos ayudar a las empresas para superar los desafíos a su alrededor y diseñar experiencias tecnológicas más inteligentes, productivas y eficientes.

Tii Selam Tecnologías Informáticas Integradas S.A. Microsoft Partner
Complete sus datos en el formulario y nos pondremos en contacto con usted para facilitarle toda la información necesaria.
Send
Send
¿Necesita ayuda? Contáctenos por WhatsApp