Con una nueva realidad ya establecida, donde los empleados ya no están confinados a escritorios u oficinas, la tan mentada transformación digital a través de la implementación de herramientas que habiliten estos modernos modelos de trabajo móvil, ha demostrado tener un impacto directo en los resultados operativos de las PyMEs.
Las soluciones basadas en la nube brindan a las organizaciones, no importa su tamaño, la oportunidad de mezclar y combinar funciones según sus necesidades, ayudando a la evolución escalable de las empresas, adaptándose a factores específicos como el crecimiento o la estacionalidad del negocio. También alivian el miedo de gastar fondos en tecnología que pronto será obsoleta, reduciendo el costo total de propiedad.
La inversión en tecnología abre la puerta a ventajas competitivas tangibles y aumentos en la productividad, un atractivo catalizador para que los negocios inicien su proceso de transformación digital lo antes posible para mantenerse competitivos en el mercado.
En línea con este criterio de planificación de la inversión, es crucial hacer foco en las herramientas que permiten centrar y modelar la información estratégica para que los responsables del proceso de toma de decisiones puedan actuar y conducir sus negocios con seguridad, anticipándose a las conductas y comportamientos del mercado, permitiendo mejorar la eficiencia y eficacia de cada paso que se dé en busca del crecimiento sostenido. La medición y análisis de los datos es un componente vital no solo para empresas que basan su modelo de negocio en datos o grandes multinacionales. Hoy en día es algo imprescindible para cualquier PYME independientemente del sector en el que opera. Replantar los procesos, extraer datos, modelarlos y enriquecerlos para lograr indicadores que nos permitan medir la evolución y el avance de las operaciones, realizar correcciones para minimizar el impacto en los cambios de comportamiento del mercado y de esa forma mejorar el costo por oportunidad de cada negocio.
Este proceso de digitalización puede ser costoso y doloroso para una pequeña o mediana empresa, si no se cuenta con un aliado estratégico que facilite y acompañe el proceso, sumando recursos para pensar y repensar el modelo de negocios a través de la tecnología. El planeamiento estratégico es fundamental para el éxito de este tipo de proyectos.


En Tii Selam tenemos 30 años de experiencia acompañando a nuestros clientes en el proceso de transformación digital. Nuestro éxito esta fuertemente ligado al éxito de cada uno de ellos. Nuestro objetivo fundamental es crear relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza, idoneidad y conocimiento aplicado al negocio.

× ¿Necesita ayuda?