Las experiencias orientadas al cliente son un tema candente en estos días. Algunas empresas se han vuelto muy hábiles para ofrecer un servicio personalizado. Piense en un hotel en el que se ha alojado anteriormente y que, al darle la bienvenida, ya ha tenido en cuenta su gusto por cierto tipo de almohada, un periódico de preferencia para la lectura durante el desayuno o cuál es la vista de la habitación que elige. La experiencia del usuario es cada vez más común, y este tipo de servicio está siendo aplicada a muchas otras industrias, especialmente al comercio minorista.

Cuando un cliente entra en una tienda minorista, el vendedor tiene dos opciones: simplemente esperar por la compra, o ayudar y estimular al cliente a obtener lo que realmente necesita. Mientras que el primero carece de todo tipo de personalización y de valor agregado, la segunda opción incluye un proceso de aprendizaje sobre el comportamiento del cliente y requiere contar con información valiosa que permita hacer sugerencias personalizadas, brindando una oportunidad única de lograr la satisfacción del cliente e incrementar las ventas. Cuando se hace por las razones correctas, los clientes estarán dispuestos a gastar más de lo que inicialmente pretendían.

Investigaciones recientes demuestran que los consumidores esperan, y muchas veces exigen, experiencias altamente personalizadas. Y la buena noticia, para aquellos negocios que optan por esta estrategia, es que los clientes suelen estar dispuestos a gastar más cuando reciben un servicio personalizado. Quieren experiencias únicas, pensadas para el usuario. Sin embargo, muy pocas empresas pueden ofrecerlas.

Entender el comportamiento y contar con herramientas que permitan analizar las tendencias del mercado, y el comportamiento de cada cliente, las estacionalidades, la sensibilidad y reacciones ante variaciones de la propuesta y entender su proceso de compra permiten aumentar el potencial de venta y ofrecer experiencias exitosas orientadas al usuario.
Brindar este diferencial permite expandir los negocios, ganar nuevas audiencias y competir en un mercado cada vez más saturado y exigente. Implementar una estrategia de personalización que garantice una exitosa experiencia del usuario a gran escala en toda la organización puede aumentar los ingresos hasta un 15% y mejorar notablemente la rentabilidad de las operaciones.
Es momento de replantear y repensar los negocios. La tecnología puede ser una aliada fundamental para los equipos de trabajo que afronten estos desafíos.
Una propuesta eficaz y exitosa de soluciones de negocios que conecta Power BI, Microsoft Power Platform, Microsoft 365, Dynamics 365, Azure impulsan la innovación en toda su organización y respaldan una estrategia orientada al cliente, brindando una plataforma segura, escalable y de vanguardia y con un rápido retorno de la inversión, garantizando la solidez y el éxito del proyecto.

× ¿Necesita ayuda?